Ajustes a nuestras líneas de crédito

COMUNICADO

Bogotá D. C. agosto de 2020

Estimados asociados, FELITAXI les recuerda la siguiente información:

  1. Con el fin de dar opciones de crédito se han realizado algunos ajustes a nuestro reglamento de crédito, a continuación, se describen las 2 líneas actualizadas (CREDITO DE EMERGENCIA y COMPRA DE CARTERA):

A6.  CREDITO DE EMERGENCIA

DEFINICION: Esta línea de crédito tendrá por objeto cubrir necesidades básicas del asociado y núcleo familiar en periodos de emergencia decretados por el gobierno nacional, una autoridad competente o si llegaren a presentarse desastres naturales (dentro de las emergencias se pueden contemplar: EMERGENCIAS SANITARIAS, ECONOMICAS, SOCIALES, TERREMOTOS, INUNDACIONES, HURACANES y similares) estos periodos ratificados por la Junta Directiva, con el fin de garantizar el apoyo económico a los asociados en épocas de crisis.

REQUISITOS:

  • Tres (3) meses de afiliación del asociado a Felitaxi.
  • Demostrar plenamente su capacidad de pago y que no supere los límites legales ya establecidos.

CUPO:   Hasta CINCO SALARIOS MINIMOS MENSUALES LEGALES VIGENTES (5 SMMLV), sin que la sumatoria de sus créditos sin garantía real exceda de cinco (5) veces, los ahorros permanentes y aportes sociales.

TASA DE INTERES:  

  • De uno (1) a veinticuatro (24) meses, el 7.2% nominal anual, que equivale al 0.6% mes vencido.
  • De veinticinco (25) a cuarenta y ocho (48) meses, el 9.6% nominal anual, que equivale al 0.8% mes vencido.

PLAZO:   Máximo hasta cuarenta y ocho 48 meses.

PARAGRAFO: Esta línea de crédito permite pactar periodos de gracia de máximo de 3 meses al inicio del crédito, causando los      intereses correspondientes a este tiempo.

RENOVACION: NO APLICA.

B4. CREDITO COMPRA DE CARTERA

DEFINICION: Compra de cartera que tenga el asociado con entidades financieras legalmente constituidas diferentes a FELITAXI.

REQUISITOS:

  • Tres (3) meses de afiliación.
  • Demostrar plenamente la capacidad de pago sin superar los límites legales ya establecidos.
  • El giro del dinero se hará a la entidad a la cual se le realiza la compra de cartera.
  • Las obligaciones de crédito que se pretendan comprar deberán estar al día al momento de la solicitud, para lo cual se deberá presentar la respectiva certificación de la entidad financiera.
  • Para solicitudes de crédito que superen las 2.5 veces el valor de los ahorros permanentes y aportes del asociado se deberá constituir garantía real, como hipoteca sobre inmueble o pignoración de vehículo.

CUPO:   Máximo hasta 100 SALARIOS MINIMOS LEGALES MENSUALES VIGENTES (100 SMMLV).   Hasta dos punto cinco (2.5) veces el total de sus ahorros permanentes y aportes sociales se garantizará con ahorros y aportes,

Para créditos que superen el endeudamiento de 2.5 veces el total de sus ahorros permanentes y aportes sociales se deberá constituir garantía real.

TASA DE INTERES:

Variable de acuerdo al plazo:

  • De uno (1) a veinticuatro (24) meses, el 13.2% nominal anual, que equivale al 1.1% mes vencido.
  • De veinticinco (25) a cuarenta y ocho (48) meses, el 15.6% nominal anual, que equivale al 1.3% mes vencido.
  • De cuarenta y nueve (49) meses a setenta y dos (72) meses, el 18% nominal anual, que equivale al 1.5% mes vencido. 

PARAGRAFO 1: Los gastos en que se incurran para la constitución de las garantías respectivas estarán a cargo del deudor.

PARAGRAFO 2: los créditos se superen las 2.5 veces los ahorros y aportes será potestad de la junta directiva su aprobación.

 PLAZO: Hasta setenta y dos (72) meses.

  • Para incentivar el ahorro, ofrecemos la línea de AHORRO PROGRAMADO, sobre el cual se liquidan interese trimestrales, con buena rentabilidad, el cual se puede retirar en cualquier momento.
  • Ofrecemos diferentes opciones de convenios para compra de bienes y servicios que les permiten adquirirlos sin salir de casa.

Continuamos atendiendo en forma virtual en nuestro horario habitual, mientras se supera la contingencia del COVID-19, a continuación, recordamos nuestros canales y líneas de atención:

Cordialmente,
Luis Eduardo Triana Sissa
correo: gerencia@felitaxi.com.co
url: www.felitaxi.com.co

Los comentarios están cerrados.